Karim Benzemá arrestado por un caso de extorsión con un cinta sexual

El jugador de fútbolista Karim Benzemá, una de las estrellas del Real Madrid, permanece bajo custodia de la policía francesa tras ser arrestado a consecuencia de la investigación de un intento de extorsión a un compañero suyo en la selección gala.

El caso en cuestión tiene como protagonista a Mathieu Valbuena, mediocampista del Olympique de Lyon, a quien aparentemente se le trató de extorsionar con un video sexual grabado con un teléfono celular.

Según el sitio en línea del diario británico The Guardian, el goleador del equipo español deberá pasar la noche en una estación policial de la ciudad de Versalles, lugar en donde se llevan a cabo las averiguaciones.

Valbuena y Benzema sostuvieron conversaciones telefónicas durante el tiempo en que ocurrió el intento de extorsión y los investigadores del caso tratan de establecer si los diálogos estuvieron relacionadas con el suceso, según el portal TMZ.

La semana pasada, luego de que el nombre de Benzemá fuera mencionado en la pesquisa, el abogado del jugador Sylvain Cormier comunicó el deseo de su cliente de colaborar con la justicia, a parte de afirmar que está “listo para responder” cualquier pregunta de las autoridades.

“Quiere poner fin lo más pronto posible a esta controversia generada por un caso en el cual no tiene nada que ver”, resaltó el letrado.

Djibril Cissé, un exjugador francés que militó en el Liverpool inglés, también fue detenido como parte de las averiguaciones adelantadas por las autoridades encargadas del proceso.

People en Español