El cómic donde Batman cachetea a Robin cumple 50 años

En la historieta escrita por Bill Finger y dibujada por Sheldon Moldoff, el Hombre Murciélago golpea y llama «mocoso» al Chico Maravilla. La ilustración se hizo tan famosa durante estas cinco décadas que se llegó a parodiar miles de veces en las redes sociales.

La imagen que se publicó hace 50 años en una revista de Batman, en la que se ve al Hombre Murciélago dándole una cachetada a Robin, se volvió popular con el paso de los años. ¿La razón? La gran cantidad de ‘memes’ difundidos en las redes sociales, en los que se utiliza el fragmento de esta historieta.

La imagen parodiada forma parte del número 153 de la serie World’s Finest Comics, publicado en el número correspondiente al 2 noviembre de 1965.

Es parte de una colección de historias supuestamente pensadas e imaginadas por Alfred, mayordomo de Bruce Wayne (Batman), quien sueña que los padres de Bruce Wayne no murieron víctimas de un asalto, sino a manos de Superboy, que acabó con ellos para arrebatarles un antídoto contra la kryptonita. Eso es lo que supuestamente cree el joven Bruce Wayne, que se convierte en Batman jurando venganza.

El Batman que protagoniza esta historia es uno de los Hombre Murciélago más obsesionados. Cuando Robin descubre su idea de acabar con el Hombre de Acero, se muestra horrorizado, por lo que Batman lo abofetea y lo llama mocoso.

La pelea de Batman y Robin se popularizó gracias a internet y las redes. De acuerdo con el sitio Know Your Meme, la primera parodia conocida fue del 10 de junio de 2008. En ella el texto de la burbuja del diálogo y el texto cambian para que Robin le pregunte a Batman qué le regalaron sus padres en Navidad, a lo que Batman le responde con una cachetada, al mismo tiempo que le grita: “¡Mis padres están mueeertoos!”.

DiarioShow