La policía que evitó una pelea de bandas bailando y ha emocionado a Obama

La tarde llega a Washington, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Parece un día como otro cualquiera en la zona. Sin embargo, una agente de policía recibe un aviso. Se ha organizado una pelea entre dos grupos de adolescentes y debe acudir a calmar la situación. Actúa rápidamente y logra detener la pela, pero la tensión sigue respirándose en el ambiente. Tiene varias opciones, entre ellas usar la fuerza. No obstante, prefiere hacer algo poco ortodoxo y reta a un concurso de baile a una de las chicas presentes. Las normas: si ella gana, tendrán que marcharse. Esta curiosa historia es la que, en las últimas horas, ha logrado hacerse viral en América gracias a Facebook.

Tal y como explican varios diarios internacionales, esta curiosa situación se vivió hace un par de jornadas cuando dos grupos de adolescentes (la mayoría de ellos, menores de edad), se enfrascaron en una pelea en Washington cerca del estadio de béisbol «Nationals Park». En un intento de solventar la situación, las autoridades enviaron a una agente que se hallaba por la zona (y que ha solicitado no ser identificada) para que disolviera aquel jaleo y tranquilizara a los presentes. Y la verdad es que, según puede leerse en multitud de páginas de Facebook, lo logró.

Y es que, tras evitar la pelea, decidió recurrir a un método muy curioso para lograr que los jóvenes se marcharan de la zona con una sonrisa en los labios. Retó a una de las chicas presentes -Aaliyah Taylor, de 17 años- a un concurso de baile. Solo había una norma: el que ganara se quedaría en la zona y el otro tendría que irse. La chica, de la «Ballou High School», aceptó y ambas comenzaron a mover el esqueleto al son de la mítica y conocida «Watch Me (Whip/Nae Nae)». El vídeo resultante de 56 segundos (pues la escena fue grabada) no tardó en hacerse viral tras ser subido a Facebook.

Cuando el concurso terminó, lo que menos importaba a los presentes era quien había ganado. Ese minuto había sido mágico, pues habían descubierto que los agentes de policía pueden ser tan humanos como ellos. «En lugar de pelearse con nosotros, decidió cambiar las cosas y hacer algo más divertido. Yo no creía que un agente de policía pudiera ser tan “cool”. Desde luego, hay muy buenos policías», explicó Taylor al «Washington Post» en una entrevista posterior. Lo mismo han pensado desde entonces miles de usuarios de Facebook, los cuales han compartido este contenido en la red social y lo han convertido en uno de los más vistos.

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 16.12.07

La agente, que fue entrevistada por el mismo rotativo, señaló que le daba algo de vergüenza que su baile se hubiese hecho tan famoso, pero se sentía contenta. A su vez, destacó que suele hacer cosas similares todos los días para evitar peleas. Sea como sea, lo cierto es que este curioso concurso de danza ha logrado emocionar al mismísimo Barak Obama, quien -en su cuenta de Twitter- ha hecho mención a la historia volviéndola, si cabe, todavía más viral de lo que jamás hubiese alcanzado tan solo con Facebook.

ABC