Con esta receta casera podrás preparar un baño natural para tratar tus uñas infectadas, ya sean de las manos o de los pies.
Utilizando este baño en forma de tratamientos diarios de alrededor de 20 minutos, será suficiente para que las notables propiedades antifúngicas del vinagre comiencen a hacer efecto, sirviendo además para acondicionar el resto de la piel.
Ingredientes:
1 parte de vinagre de manzana o vinagre de cocina
2 partes de agua tibia
Listerine clásico u original
Preparación:
Mezcla el agua y el vinagre en una palangana amplia que permita remojar los pies o manos con facilidad. A continuación agrega un poco de Listerine, cuidando de que se trate únicamente del producto original, ya que solo en este están presentes el eucaliptol y el timol, dos aceites herbarios con reconocidas propiedades antifúngicas. Cuando tengas el baño listo, solo sumerge la parte afectada durante 20 minutos al día.
Con este sencillo tratamiento natural podrás combatir las infecciones fúngicas de las uñas desde el comienzo. Ten en cuenta que cuando una de estas infecciones se extiende y abarca capas más profundas de la uña su curación se hace mucho mas difícil, debiéndose intervenir quirúrgicamente en muchos casos. De ahí la importancia de tratar cualquier infección por hongos desde la primer señal de aparición, y para ello este baño natural de vinagre resulta perfecto.