Piden a Saturday Night Live retirar invitación a Donald Trump

Las campañas, que han sumado más de 170 mil firmas, exigen a los productores del programa que reconsideren su decisión de tener a Trump como anfitrión el 7 de noviembre debido a su «discurso de odio» y a sus comentarios racistas y denigrantes contra inmigrantes.

Asimismo, ciudadanos en redes sociales han lanzado el hashtag en el sistema de mensajes de Twitter con el título #RacismIsn»tFunny (el racismo no es gracioso) para subrayar su inconformidad con la decisión.

«Al permitir a Donald Trump ser anfitrión de Saturday Night Live, NBC está excusando e incluso validando los comentarios de odio de Trump sobre inmigrantes y sobre latinos», expresó una de las campañas, iniciada en MoveOn.org, que ha recabado más de 140 mil firmas.

Otra de las campañas, iniciada en Change.org y con más de 32 mil firmas, destacó que la «retórica racista, misógina y antiinmigrante» de Trump no debe tener lugar en la opinión pública de masas, pero que la invitación de Saturday Night Live parece recompensar esta actitud.

Mientras tanto, la productora de video Brave New Films lanzó su propia campaña, que en dos días ha recabado más de 500 firmas y en que afirma que la retórica de odio de Trump en contra de los inmigrantes «tiene consecuencias muy reales en los latinos».

Las críticas a la decisión de Saturday Night Live, programa transmitido por la cadena NBC, comenzaron desde hace dos semanas, cuando los productores anunciaron que Trump había aceptado la invitación para ser el anfitrión de una de sus emisiones.

La invitación parece contradecir el anuncio realizado por NBC luego de que Trump presentara en junio pasado su campaña para obtener la nominación presidencial republicana y cuando mencionó que los inmigrantes mexicanos eran «violadores» que traían drogas, crimen y enfermedades a Estados Unidos.

El canal NBC anunció entonces que terminaría su relación de negocios con Trump, anfitrión de su propio programa de televisión para esa empresa, debido a sus «declaraciones denigrantes» en contra de los inmigrantes.

Además de las campañas, el legislador demócrata de la Cámara de Representantes, Luis Gutiérrez, ha criticado la decisión de Saturday Night Live y explicó que invitar a Trump como anfitrión de un programa y no sólo como invitado, sobrepasaba los límites de lo aceptable.

«Es un nivel de respaldo que dice a Estados Unidos que cada comentario racista y de odio que Trump ha dicho desde el momento que lanzó su campaña es aceptable y que no es un gran problema», aseguró Gutiérrez.

Asimismo, el legislador preguntó en un discurso en la tribuna de la Cámara de Representantes: «Si Donald Trump dijera que los gays y las lesbianas son asesinos y que violan estadunidenses, ¿podría ser el anfitrión de este programa?».

Por el momento, NBC no ha reaccionado a las campañas lanzadas para que cambie su decisión. Por su parte, Trump minimizó las protestas y dijo que sólo «aumentaron los niveles de audiencia» del programa y que muchos de los grupos detrás de las quejas eran fraudulentos.

INFO7