Disney Channel ha dado un paso histórico en su plan para presentar personajes homosexuales en sus series, todo esto como una forma de mostrar los nuevos tiempos y las nuevas legislaciones vigentes en varios estados en Estados Unidos, en donde se permite de manera libre este tipo de uniones amorosas.
La serie se llama «Buena Suerte Charlie» y relata como Amy y Bob Duncan (Leigh-Allyn Baker and Eric Allan Kramer) quedan con otra pareja para que su hija menor, la pequeña Charlie (Mia Talerico), juege con otros niños.
Los padres de la niña no se ponen de acuerdo sobre el nombre de la madre de la nueva compañera de juegos de Charlie, ya que Amy piensa que se llama Susan y Bob defiende que se llama Cheryl. Sin embargo, finalmente resulta que ambos tienen razón y que la amiga de Charlie tiene dos mamás (Lilli Birdsell and Desi Lydic).
Los ejecutivos de Disney han informado que como toda la programación de su canal, «pretende ser relevante para los niños y sus familias y reflejar adecuadamente y de forma no exclusiva la diversidad social».
No obstante, la asociación americana defensora de la familia «One Million Moms» acusó a Disney de intentar «corromper» la cadena con contenido LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).