Despiden a conductores mexicanos envueltos en polémica de acoso sexual

Luego de su despido la host aseguró que fue forzada a declarar contra su voluntad.

Gran revuelo causó un clip del show televisivo A Toda Máquina emitido por la señal Televisa Juárez.

Este lunes se hizo viral un video en el que Tania Reza, una conductora de televisión mexicana es aparentemente acosada sexualmente por Enrique Tovar, su compañero de programa en una televisora regional.

En el video, el conductor, luego de varios comentarios acerca del cuerpo de su compañera de trabajo, toca los senos de la conductora, diciéndole que estaba un poco hormonal… “Se me hace que se le subieron las ubres”. Momento en el que la conductora, muy molesta luego de advertirle en varias oportunidades que cambiara su conducta, se quita el micrófono y abandona el plató.

Las imágenes se viralizaron y los conductores luego publicaron un video en el que intentaban aclarar la situación. Sin embargo, Televisa decidió echarlos:”Se dio un episodio en el que su conductor, Enrique Tovar, acosó a su coconductora Tania Reza y tuvo un comportamiento impropio en una transmisión de televisión abierta. A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo. Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso”, dice el comunicado de la empresas.

“En congruencia con ello, informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa. Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa en comento difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente”, continúa el texto.

La naturaleza del primer video en el que se ve el supuesto acoso quedó más incierta tras la decisión de Televisa ya que Reza publicó un mensaje en su Facebook que daría a entender que fue forzada a grabar el segundo video en el que asegura que no hubo tal acoso: “Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las empresas y obligaciones de decir (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos. Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo a darle mi gente. Y a tratar de que salga la verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo dejé en mis redes sociales. Gracias a los que están conmigo y Dios por delante”.