Menstruación, hormonas que no se ponen de acuerdo entre ellas, cólicos…cuando parecía que la madre naturaleza nos había puesto todas las de perder a las mujeres, entonces creó los multiorgasmos. Oh sí, por nuestra constitución biológica es posible que las mujeres lleguemos a experimentar más de un orgasmo al hilo durante una relación sexual, caso contrario de nuestros compañeros del sexo opuesto.
Ojo, no estamos diciendo que no sea posible, de hecho sí lo es, sin embargo mientras que para las mujeres puede resultar mucho más sencillo porque nuestro periodo refractario (que es el tiempo que transcurre después de un orgasmo) es más corto, para los hombres éste puede tardar incluso horas porque para ellos el orgasmo generalmente viene acompañado de la eyaculación y por lo mismo tardan más tiempo en recuperarse.
Ahora, ¿es posible que un hombre tenga orgasmos sin eyaculación? La respuesta es sí y se llama ‘orgasmo seco’, éste se alcanza cuando un hombre logra controlar su eyaculación mediante el entrenamiento del músculo pubococcígeo, el cual se encuentra en el piso de la cavidad pélvica desde el pubis hasta la espina dorsal. Hay ejercicios que ejercitan este músculo (llamados ejercicios de Kegel) y ayudan a que los hombres controlen tanto la erección como la eyaculación.
Para que los hombres puedan llegar a ser multiorgásmico, deben trabajar en ello ejercitando su músculo pubococcígeo. Imaginando que están orinando y contrayendo la orina rápidamente, sin apretar el estómago. Apretando y soltando por intervalos de tiempo. Con 10 minutos al día es suficiente.
AGENCIAS