Las redes sociales están preguntándose por lo que sucede después de comer la hamburguesa negra de Halloween que vende Burger King. ¿Provoca ‘caca verde’, o no?
La hamburguesa negra que tan famosa es en países como Japón o Estados Unidos ya puede comerse en las tiendas Burger King de España con motivo de la celebración de Halloween, aunque no todos se atreven a probarla por eso del ‘a saber qué lleva’. Otros, sin embargo, la han buscado por internet y lo primero que les aparece es que ‘cagas verde’.
El tema es bastante escatológico, pero parece que es lo que más preocupa a los consumidores por las redes sociales. Cuanto más se acerca la noche de los muertos, más levanta expectación el pedirse esta hamburguesa tan curiosa antes de salir de fiesta el fin de semana, más que nada por comprobar lo que pasa cuando el cuerpo la deshecha.
Resulta que el debate sobre si se defeca de color verde tras comer esta ‘black whopper’ surgió hace ya tiempo al otro lado del charco, en Estados Unidos, cuando muchas de las personas que la probaban aseguraban que hacían heces diferentes después. El fenómeno se convirtió rápidamente en viral y muchos la comían solamente para después hacer la comprobación en el baño.
Pero, sentimos informarte, de que, a no ser que hayas comido espinacas antes, el color de tus heces será el que habitual tienes. Pero, entonces, ¿por qué en EEUU sí y aquí en España no?
En nuestro país se utiliza un colorante en pequeñas cantidades bastante común en los postres, que no daña el organismo, y que consigue dar un sabor a barbacoa a la popular hamburguesa del Burger King, al contrario de lo que ocurre en EEUU, donde se usan muchas sustancias mezcladas de ingredientes artificiales que no se digieren bien y producen el dichoso color verde.
Tampoco en Japón han notado los habitantes sus heces de distinto color, ya que allí se emplea tinta de calamar para dar el color, mucho más natural que aquí, desde luego.
Eso sí, si la pruebas esta semana y notas algo raro cuando vayas al baño, no dudes en contarlo en las redes sociales a través del hashtag #greenpop.