¿Ves algo inusual en la imagen de esta joven estudiante?

Se llama Saya y en realidad es la creación de dos diseñadores gráficos japoneses, Teruyuki y Yuka Ishikawa. La crearon en su tiempo libre y la publicaron en internet. Pronto la imagen comenzó a captar la atención de la gente en Twitter, donde los usuarios de la red social debatieron si era real –es decir, humana- o no.

«Este personaje, Saya, fue creado como un personaje CG para una película de producción propia,» explicó Yuka en un tweet, según la traducción del sitio web International Business Times. «Tengo la intención de dotarla con un chalecos antibalas y estoy trabajando en una versión mejor.»

Saya fue creada en el tiempo libre de los diseñadores, usando varios programas informáticos, entre ellos Quixel, un PBR, y Maya, un software de animación 3D.
CRbgk9OWUAA-87d

«Como hemos estado trabajando en esto en medio de nuestros trabajos, ha sido un poco difícil», confesó Yuka Ishikawa al sitio de juegos Kotaku.

La parte más desafiante de la creación fue lograr que la piel pareciera «húmeda, suave y transparente”, como la de una muchacha joven.

Aunque para la mayoría de los mortales Saya les parece un ser humano, los Ishikawas todavía piensan que puede ser mejorada, y todavía sienten que no han llegado a diseñar bien su cabello.

Agencias