¿Cómo es la diabetes que padece Tom Hanks?

Durante la promoción de Capitán Phillips, la cinta más reciente en la que participa, el actor de 57 años Tom Hanks ha lucido más delgado de los normal, lo que cual ha desatado varias especulaciones sobre su figura. Mientras algunos podrían suponer que se trató de una pérdida de peso para lucir saludable o para interpretar a un personaje, la verdad es que se trata de un problema de salud que lo aqueja desde hace 21 años, la diabetes.

Durante una entrevista en el popular programa de televisión «Late Show with David Letterman», el actor estadounidense reveló que padece esta dulce realidad. «Fui a ver al doctor y me dijo: «¿Te acuerdas de los altos niveles de azúcar que tienes desde los 36 años, verdad? Pues bueno, te acabas de graduar, tienes diabetes tipo 2», comentó el protagonista de la cinta «Forrest Gump»  Según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, la afección que padece el artista ocurre cuando el organismo no produce o usa bien la insulina, una hormona que ayuda a la glucosa a entrar a las células para darles energía. Con esta enfermedad, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina, y como resultado el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía.

Sin embargo, no todo está perdido.Otra alternativa es la dieta. Con la ayuda de un nutricionista podrás medir la cantidad de grasa, proteínas y carbohidratos que necesitas. Este plan debe de estar adaptado a tus hábitos y estilo de vida diarios y deberá incluir alimentos que te gusten. Aunque la dieta es uno de los mejores caminos para tratar la diabetes tipo 2, renunciar a ciertos alimentos puede ser un martirio para muchos pacientes, incluso para el mismo Tom Hanks.

«En realidad, podría llegar a controlar la enfermedad y a vivir una vida normal si cambiara mi dieta. El doctor me explicó que si peso igual que cuando iba al instituto no tendría que enfrentarme a ningún tipo de problema. Yo le respondí: ‘Bueno, entonces tendré diabetes'», agregó.