A sus 26 años, Dakota Johnson ha pasado en solo unos meses de ser la hija de Melanie Griffith y Don Johnson a una actriz conocida en todo el mundo por «Cincuenta sombras de Grey» y, ahora que estrena «Black Mass» junto a Johnny Depp, asegura sentirse «extraordinariamente afortunada y agradecida».
«He trabajado duro y estoy feliz y orgullosa de lo que he logrado», afirma la actriz en una entrevista en el Festival de Venecia, donde se estrenó «Black Mass».
Con un vestido en tweed beige que casi se confunde con su blanquísima piel, la actriz se muestra tímida y sonriente, con un asombroso parecido a su madre, Melanie Griffith.
«Durante mucho tiempo, fue difícil para mí que me tomaran en serio como actriz, pero al mismo tiempo mis padres me permitieron conocer a mucha gente», reconoce.
Johnson debutó en el cine cuando tenía solo 10 años en un pequeño papel en «Crazy in Alabama», una película protagonizada por su madre y que suponía el debut en la dirección de Antonio Banderas, entonces marido de Griffith.
Pero su rostro saltó a la primera plana de la actualidad cuando aceptó ser la protagonista de la adaptación al cine del primer volumen del mayor éxito mundial de la literatura erótica, la saga de «Cincuentas sombras de Grey».
Ahora llegan al cine sus dos siguientes trabajos, la historia de gángsters de «Black Mass» y la extraña y estética locura del italiano Luca Guadagnino en «A Bigger Splash», ambos estrenados en el último Festival de Venecia.
RPP NOTICIAS