Gus Kenworthy, esquiador olímpico, sale del armario

El esquiador estadounidense Gus Kenworthy, medallista olímpico en los Juegos de Invierto de Sochi en categoría freestyle, ha salido del armario en la portada de la revista ESPN. Además, ni corto ni perezoso, en su cuenta de Twitter ha compartido un link a la entrevista acompañado de la frase “Yo soy gay.”

Kenworthy, de 24 años, ha confesado que quería esperar a ser el mejor del mundo en la categoría de esquí freestyle para salir del armario. De hecho, nunca llegó a estar orgulloso de lo que hizo porque se sentía horrible por lo que no hacía. Incluso ha revelado que tanta tensión llegaba a afectarle a su salud, provocándole vómitos fruto del estrés. Y es que Gus supo que era gay desde los 5 años, pero fue hace un par de años cuando salió del armario entre sus familiares y amigos.

Confiesa que las entrevistas eran momentos difíciles, cuando tenía que mentir al ser preguntado sobre posibles novias, más aun sabiendo que su novio estaba allí, apoyándole. El año pasado, Gus Kenworthy pensó seriamente en tomarse un año sabático tras romper con su ex, sin embargo acabó desechándolo y menos mal, ya que logró los mejores resultados de su carrera en Sochi.

El apoyo masivo de las redes sociales no se ha hecho esperar, además de varios famosos como Miley Cyrus,Chloe Moretz y otros deportistas como Tom Wallisch y Sage Kotsenburg , su ex-novio ha aprovechado Instagram para mostrar su orgullo y publicar una foto juntos.