Estos Bomberos Ayudan, una organización de Madrid y que promueve ideas innovadoras para conseguir fondos para acciones benéficas. El calendario de bomberos es una más que atractiva.
«¡Ya los tenemos listos y deseando estar colgados en tu oficina o en tu cuarto!», dicen los bomberos en los textos que acompañan la portada del Calendario 2016. «¡Es el regalo ideal para estas navidades!», agregan como parte de la promoción.
El calendario benéfico es una idea de Bomberos Ayudan con el objetivo de invertir los 10 euros recaudados por éste en «llenar de alimentos los repartos de comida de la Asociación Pato Amarillo» y en un «proyecto de detención precoz del sida en niños», según publicó El Mundo.
Son 12 meses ilustrados con fotografías de bomberos mostrando sus músculos, una idea que tiene su segunda versión este año, luego de una muy exitosa primera edición hecha en 2014 para el Calendario 2015.
«Esto nace porque nosotros vivimos en primera persona el sufrimiento de la gente; acudimos a suicidios, desalojos y lo vives, te llega», dijo uno de los bomberos, quien admitió haber sido siempre reacio a este tipo de acciones, pero que ahora está feliz con la idea de colaborar.