Desde el 2004, se creó esta efeméride mundial cada 21 de julio, un festejo en todo el planeta el Día Mundial del Perro.
Una fecha que tiene el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el maltrato y el abandono del que los «peluditos» son víctimas día con día; a pesar de dar sus amo solamente amor incondicional.
Cada 21 de julio en distintos países se celebra el Día Mundial del Perro para homenajear al animal de cuatro patas que es desde antaño el amigo fiel e incondicional de los humanos.
No se sabe a ciencia cierta por qué se eligió esta fecha para conmemorar tal ocasión; sin embargo, muchos creen que se debe al incremento de abandono de perros durante el verano, pues en muchos hogares, se regalan cachorritos durante las fiestas decembrinas.
Tristemente, una vez que crecen, a los seis meses, la gente suele deshacerse de ellos por haber perdido el encanto de un bebé.
Día Mundial del Perro cada 21 de julio
La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de nuestros mejores amigos, sino que pretende concientizar a las personas sobre la importancia de brindarles a los perros una vida digna. Además, tomar acción ante la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en algún refugio.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.
Hoy en día contamos con perros pastores, policías, bomberos, cazadores y de compañía que están cerca de las personas para hacerles la vida más fácil. Además, estas mascotas ahora son estrellas en las redes sociales, algunas posan ante la cámara como grandes artistas o que conmueven a los internautas con sus poderosas historias.
Celebración del Día Mundial del Perro en otros países
El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo de los humanos. Concretamente, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se fue extendiendo a otros países como México, Colombia o Guatemala.
Por: ambito.com