El programa Sesame Street presentó este miércoles una nueva marioneta llamada Julia. El personaje tiene autismo y se unirá a los favoritos de la serie Grover, Abby y Elmo. Julia es la primera marioneta con autismo y su misión será compartir con los niños de 2 a 5 años además de formar parte de las nuevas aplicaciones gratuitas, vídeos y tarjetas digitales, diseñadas para facilitar la vida de las familias con niños con autismo.
La iniciativa See Amazing in All Children pretende incluir a los niños que padecen de autismo a la vez de brindarles ayuda en su aprendizaje y comunicación con los demás.
Según la Dra. Jeanette Betancourt explicó que los niños con autismo tienen cinco veces más probabilidades de ser intimidados [por otros niños].
Nuestro objetivo es fortalecer lo que todos los niños tienen en común y no sus diferencias; los niños con autismo comparten la misma alegría de jugar, amar, ser amigos y parte de un grupo, añadió la doctora Betancourt.
Betancourt dice que muchas familias tienen niños con autismo y que mediante la creación de Julia, Sesame Street está trayendo a todos los niños juntos.
People en español