‘Dejé de comer para The Railway Man.

A Jeremy Irvine lo vimos en 2011 en la conmovedora cinta Caballo de Guerra, donde interpretó a un cándido joven que es capaz de ir a las líneas enemigas para encontrar a su caballo.

Este 2014, el actor vuelve a una cinta situada en un enfrentamiento bélico, en esta ocasión a lado de Colin Firth y Nicole Kidman en The Railway Man.

Jeremy Irvine se encuentra en su mejor momento, pero ha intentado por todos los medios probar al mundo que no es otra cara bonita: «Pensé que lo último que quería era ser algo pasajero. Entonces antes de convertirme en un actor de franquicias tontas decidí que pasaran seis meses para hacer una película independiente y probarme a mí mismo que podía actuar», confiesa en entrevista.

Para su persona en The Railway Man, Jeremy se vio obligado a pasar hambre y lograr verse con un prisionero de guerra real.

«Tenía un nutriólogo pero no bajaba de peso tan rápido como yo quería, y me di cuenta que para lograrlo debía ir más allá de lo saludable así que deje de comer», dice Irvine, «me la pasé en casa de mis padres en el campo y sólo caminaba con mi guió por horas y quemaba calorías para lograr la insolación que era tan importante para mi personaje».

The Railway Man podría traducirse en español a Un Largo Viaje, título que ya tiene en varios países latinos, aunque en México todavía no cuenta con una fecha de estreno.

AGENCIAS