Samsung reporta baja en ingresos del 18%

Aún con ventas sólidas, Samsung reportó casi 2 mil millones de dólares menos en utilidades que el trimestre pasado.

Se podría pensar que el momento cumbre de la marca surcoreana podría haber quedado atrás después del lanzamiento del Galaxy S4 a principios del año pasado y una tibia llegada de la Galaxy Note 3 con su reloj inteligente, el criticado Galaxy Gear, pero Samsung asegura que nada de eso, sus ventas de dispositivos móviles se mantienen saludables y se espera un año de lanzamientos más que interesantes con la inminente llegada del Galaxy S5, pantallas curvas y más dispositivos para vestir. Entonces ¿por qué bajaron sus utilidades?

De acuerdo al reporte trimestral de Samsung, diferencias en el tipo de cambio de las monedas con las que hace transacciones tuvo un efecto negativo de 649 millones de dólares, mientras que un bono otorgado a sus empleados por la celebración del aniversario 20 de ‘la nueva estrategia de administración’ les costó 741 millones adicionales.

En total, las utilidades de la empresa cayeron un 18%, aunque su facturación solo tuvo un impacto negativo de poco más del 1%, cerrando en 54 mil 950 millones de dólares, unos 600 millones de dólares por abajo que el trimestre anterior.

AGENCIAS