Video: Gallopinto nica patea al de Costa Rica en concurso

La página web de variedades y de latinos viviendo en Estados Unidos, Vivala, hizo un simpático video por una rivalidad antigua entre Nicaragua y Costa Rica, esta vez compitiendo por cuál país hace el mejor gallopinto. ¿La respuesta es prácticamente obvia no?.

Durante el video participan tres personas: una mujer nicaragüense, un hombre de Costa Rica y una catadora norteamericana, quienes con los ojos vendados se ponen a la tarea de probar dos platos de gallopinto provenientes de los restaurantes mejor rankeados en Nueva York, según la página especializada en aspectos culinarios Yelp. 

El gallopinto nica va acompañado de un pico de gallo y un poquito de crema, en una mezcla de frijoles y arroz suculenta al estar bien fritos y en el punto. Por otro lado tenemos el gallopinto costarricense el cual tiene que acompañarse de salsa Lizano, lo que da un gusto agrio pimentoso, además de una apariencia más aguada.

Al momento de la verdad, la nicaragüense logra discernir de forma rápida que el gallopinto nica tenía un mejor gusto, acusando de un sabor muy fuerte por la salsa que tenía el plato tico, por lo que prefirió el plato de su tierra. Por otro lado, el costarricense hizo una comparación igual, prefiriendo casi de inmediato el sabor pinolero del gallopinto.

En el juicio final, la norteamericana de igual manera probó ambos platos y sintió un sabor más atractivo y con mejor preparación en el plato nicaragüense, por lo que en conclusión al quitarse los tres las vendas se dan cuenta que en efecto, la batalla sólo puede tener un ganador: El Gallopinto nica es la ley!

Cabe destacar que dicho gallopinto proviene del restaurante neoyorkino A Casa Fox, lugar cuyo fundador es de origen nicaragüense. Por acá el video:

Vivala