55 años y sigue dando golpes

Él es un héroe en las cintas de acción. En la vida real es maestro de artes marciales y experto en karate belga. Nació en Bruselas (Bélgica) el 18 de octubre de 1960, se ha casado cinco veces y es fanático de la música clásica. Su verdadero nombre es Jean Claude Camille François Van Varenberg, pero gracias a Hollywood el mundo lo conoce como Jean Claude Van Damme.

Apodado  “Los Músculos de Bruselas”, Van Damme comenzó su carrera en la industria cinematográfica en 1982, año en el que dejó su natal Bélgica para viajar a Hollywood. Tras rechazar un papel en “Predator”, junto con Arnold Schwarzenegger, el éxito le sonrió en 1988 cuando protagonizó la cinta “Contacto sangriento”. Un año después llegó otro éxito: “Kickboxer”, película donde interpreta a un hombre dispuesto a vengar a su hermano a quien le dieron una brutal paliza.

Van Damme, que  se ha convertido en un ícono del cine de acción, ha protagonizado películas como “Cybor”, “Lionheart”, “Doble impacto”, “Soldado Universal” y “Timecop”. Luego que su fama decayera en los 2000, el héroe de artes marciales resucitará el próximo año con el reboot de “Kickboxer”, donde interpretará al  maestro Chow.

25 años después de la primera cinta, el actor dejará de ser aprendiz para ser el maestro que entrenará a Alain Moussi, el nuevo protagonista de la historia.

Agencias