Adobe quiere que Photoshop no solo sirva para corregir fotos de modelos, también podrá utilizarse en diseño e impresión 3D.
La mayoría de nosotros aún no tenemos contacto directo con la impresión tridimensional, pero poco a poco la tecnología que permite pedirle a una máquina que modele un objeto diseñado en computadora está dando el paso fuera de la industria especializada hacia los consumidores, y Photoshop será la herramienta a utilizar.
No se trata de una nueva versión del popular programa de edición de imágenes sino de una actualización gratuita para los suscriptores de la última versión del software, el cual se conoce como Photoshop CC, parte del Adobe Creative Cloud. En la nueva actualización se encontrarán nuevas herramientas, entre las cuales se incluye el modelado de objetos tridimensionales.
Con las nuevas funciones de Photoshop se podrán hacer retoques y correcciones a un modelo 3D y mandar a imprimir directamente desde el programa. Photoshop agregará soportes para que la figura no se colapse antes de terminar de imprimirse y en el caso de utilizar el sistema Shapeways, incluso indicará el tiempo necesario para la impresión y el costo de acuerdo al material elegido, el cual puede ser desde plástico, hasta bronce.
Aunque la impresión 3D aún no goza de una gran distribución, recomendamos a profesionales del diseño que le echen un ojo a los sistemas Shapeways y MakerBot, al igual que a la nueva actualización de Photoshop, ya que puede ser una herramienta importante para explorar.
AGENCIAS