Por lo regular utilizamos la miel en remedios caseros para eliminar tos, ronquera y dolor de garganta; para aliviar contusiones (heridas, golpes, torceduras y grietas en los pezones de madres con lactantes); para suavizar la piel, disminuir cicatrices, arrugas, estrías y celulitis; como depurador de la sangre, revitalizador y tónico para el cerebro.
Sencillamente es deliciosa pero, ¿a que no sabías que también es utilizada para bajar de peso? ¡Así es, últimamente se está poniendo de moda para adelgazar con ayuda de otro ingrediente: canela en polvo.
El uso de la miel y canela en polvo (diluida en agua) para bajar de peso, fue descubierta por un farmacéutico de la ciudad escocesa de Edimburgo. Su nombre es Mike Mclnnes quien junto con su hijo, el nutriólogo Stuart Mclnnes, crearon una innovadora dieta con productos naturales y que no afectan la salud de la persona.
Pero, ¿cómo llegaron a esta conclusión? Los Mclnnes se dieron cuenta que en muchas dietas, las golosinas y postres que normalmente son prohibidas, eran permitidas si se realizaban con miel. «El secreto es sustituir el azúcar por miel durante todo el día y tomar una cucharada de miel diluida con agua (o alguna bebida caliente), antes de ir a la cama. De esta manera los antojos de azúcar pueden apagarse por completo», dijeron al periódico Daily Mail.
La teoría de los científicos es que un hígado alimentado con miel sería la clave para un sueño reparador y hay indicios de que la falta de sueño provoca obesidad. Además, la miel también ayuda a reducir la producción de hormonas del estrés y acelera el metabolismo.
Sin embargo, para que la dieta funcione, sería necesario eliminar por completo el azúcar y los alimentos procesados, «incluso los bajos en grasa porque a menudo están llenos de azúcares ocultos y harina blanca que el cuerpo convierte en azúcar».
Los ingredientes son muy sencillos, necesitas agua caliente, miel y canela en polvo. Pon a hervir un vaso con agua y agrega una cucharadita de miel y canela en polvo. Toma la infusión antes de dormir y media hora antes del desayuno. Según los autores de esta dieta debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
+ Cambia todo el azúcar y edulcorantes por miel.
+ Añade miel durante todo el día (en el café, yogurt, cereales, etc).
+ No es bueno exagerar con la miel porque, aunque es más sana, también es azúcar.
+ Además de usar miel, modifica tus hábitos alimenticios. Evita comida chatarra, grasas saturadas, harinas blancas y alimentos procesados.
+ Incorpora, frutas y verduras en tu alimentación.
+ Evita productos light. Animate y prueba para tu bienestar.
AGENCIAS.