En septiembre llegó la actualización del iOS para iPhone, con la novena versión llegaron muchas novedades, como las notas, interfaz más amigable y una Siri más graciosa. Sin embargo muchos problemas se reportaron, la falla en las alarmas, actualización incompleta, el teléfono se trababa y de más.
Tal vez uno de los elementos que nos causó mayor conflicto con el iOS9, fue la opción Ayuda por Wi-Fi, que hacía que nuestros datos móviles se activaran automáticamente cuando la conexión de Wi-Fi que se estuviera utilizando, no fuera buena. Esto obviamente asusto a todos los que no tenemos plan de internet ilimitado, sin embargo, Apple ha decidido explicarle a sus usuarios cómo funciona este opción.
Esto es lo que dice Apple:
Ayuda por Wi-Fi no cambia automáticamente a los datos de tu celular.
Ayuda por Wi-Fi solo funciona cuando las aplicaciones se están utilizando en primer plano, y no se activa con aplicaciones que NO se estén utilizando.
Ayuda por Wi.Fi no se activa con aplicaciones de audio, video, que descarguen documentos (e-mail), que utilizan grandes cantidades de datos.
En resumidas cuentas, esta ayuda por Wi-Fi te mantiene conectado aunque tu señal de W-Fi sea lenta o baja, por ejemplo, si estás usando Safari pero la señal es baja, tu celular se cambiará a los datos de tu plan para que se descargue por completo.
Apple sabe que utilizar esta opción puede incrementar tu consumo de datos, aunque afirman que no debe aumentar mucho.