El resultado de esta moda, que cobra cada vez más fuerza, se ve en diferentes cuentas de redes sociales que comparan los ‘looks’ con fotografías galácticas.
La tendencia, llamada ‘pelo de color fantasía’, utiliza en su procedimiento diferentes tonos de azul, morado, verde, a veces rojo, así como tonos de plata, «típicamente más pigmentados», explicó a Mashable Jenny Regec, propietaria de The Paint Box, un salón especializado en color en Brooklyn.
El proceso dura entre tres y cuatro horas, en las que se desvanece el color natural con aclarador para darle paso a la aplicación de la variedad de nuevos colores que le darán brillo al pelo, cuenta el mismo medio.
Si bien resulta fácil de hacer, dicen los expertos que es clave el mantenimiento para no perder el efecto deseado. Además de visitar constantemente el salón de belleza, también es «importante ser amable con el pelo y utilizar el mínimo calor que se pueda después de este proceso, pues el pelo quedó sensible», cita Mashable, de acuerdo con otra estilista.
La tendencia se une a otras tantas que han surgido para darle un toque diferente al pelo.