Sesenta y dos años después de su publicación debut que contó con Marilyn Monroe como su página central de inauguración la revista Playboy ha decidido hacer un cambio importante y ofrecer no más la desnudez en la impresión. Sí, has leído bien: Playboy ya no cuentan con mujeres desnudas en sus páginas.
De acuerdo con The New York Times, la publicación decidió saltar del tren desnudez de una vez por todas el pasado mes, cuando el director de contenido Cory Jones se acercó a el fundador de la revista y actual editor en jefe, Hugh Hefner, con su propuesta de volver a una publicación PG-13 que cuenta con ofrendas un poco más íntimos, como las imágenes que cuenta actualmente en Instagram.
Al parecer, la decisión se basó en una multitud de factores, empezando por el hecho de que ya ha empleado el enfoque sin desnudos dentro de su ámbito digital. En agosto de 2014, Playboy ha zanjado ultra NSFW las fotografías de su contenido web, en parte para cumplir con requisitos de plataforma de medios sociales. Y fue al parecer un movimiento de gran éxito el tráfico de usuarios del sitio registró un salto cuádruple, de cuatro millones a 16 millones de usuarios únicos al mes. Y puesto que su circulación la revista se ha reducido de 5,6 millones en 1975 a alrededor de 800.000 hoy en día, una reorganización es, sin duda en orden.
En segundo lugar, el equipo de Playboy ahora cree que el propósito original de la revista para revolucionar el panorama de las relaciones sexuales en Estados Unidos, en esencia se ha cumplido por completo.
Esa batalla se ha luchado y ganado, CEO de Playboy Scott Flanders, dijo a The New York Times. Ahora estás a un clic de cada sexo actuar imaginables de forma gratuita. Y lo que es sólo cosa del pasado en esta coyuntura .
Un tercer factor en la decisión se deriva de la investigación de mercados de la generación del milenio, que revelaron que las personas entre las edades de 18 y 30 están fuertemente atraídos por obra, que se convertirá en un elemento básico salpicado de cada tema a partir de ahora.
Por último, y quizás lo más importante, está el hecho de que Playboy es muy dependiente de los contratos de licencia es decir, perfumes, joyas y ropa que llevan el logotipo y la eliminación de la desnudez se abre la puerta para una distribución más amplia.
Jones dijo que la decisión no fue fácil de hacer 12 años de edad, me es muy decepcionado con mi actual -, pero en última instancia, cree que es lo que hay que hacer.
No en vano, las reacciones han sido variadas, desde el entusiasmo a pura confusión.
MTV