Jennifer Lawrence escribió un ensayo sobre la desigualdad salarial

Jennifer Lawrence hizo público su punto de vista hacia el sexismo que existe en Hollywood a través de un ensayo titulado “¿Por qué gano menos dinero que mis coestrellas masculinas?“, donde reflexionó acerca del salario que obtuvo por su rol en American Hustle, sueldo que estaba por debajo del resto de sus compañeros, actores como Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner. La actriz de 25 años confesó que fue gracias al hackeo de Sony que se enteró de este pequeño detalle.

“Cuando ocurrió el hackeo me enteré que estaba recibiendo menos dinero que muchos afortunados con pene. No me enojé con Sony, me enojé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me di por vencida. No quise seguir peleando por millones dólares, que francamente, gracias a dos franquicias, no los necesito”, sentenció la artista.

Jennifer Lawrence, encabezó la lista de actrices mejores pagadas del 2015 según Forbes, con ganancias por unos 52 millones de dólares en el último año aunque bastante lejos de los ingresos del actor mejor pago.

Sin embargo su contraparte masculina, en la lista de actores mejores pagados del 2015. El actor Robert Downey Jr. encabezó la lista con unas ganancias estimadas en 80 millones de dólares en el último año, según la revista Forbes.

La patilla