La comunidad gamer en general no teme mostrar su fanatismo hacia el pasatiempo que aman; hay unos casos que lo dejan a uno sin palabras Y luego está este sujeto que dejó prendido su Super Nintendo durante casi 20 años.
Pero ¿por qué alguien dejaría su consola encendida por tanto tiempo? ¿Salió de viaje? ¿No tuvo oportunidad de apagarla?
Bueno, el sujeto en cuestión es un fan hardcore de un juego japonés llamado Umihara Kawase. El juego cuenta con una batería interna que guarda los avances del juego, el problema es que esta batería se desgasta y si no hay algo que la mantenga viva (en este caso, la consola), los avances guardados se pierden.
Esto era impensable para este fan llamado Wanikun quien decidió que no apagaría su sistema para nunca perder sus avances.
Aparentemente la única ocasión en que Wanikun apagó su Super Nintendo fue en una mudanza y logró volver a conectar sus consola a tiempo para que el archivo siguiera ahí, además de algunas ocasiones en que había un apagón, que debieron ser minutos de angustia para él.
Sin embargo, esto no solo es una muestra de lealtad y hasta donde llega un fan por lo que ama, sino también un testamento de la increíble calidad del Super Nintendo (Super Famicom en Japón). Casi 20 años encendido con pocas interrupciones es algo no menos que impresionante.