Uno de los personajes más enigmáticos de toda la historia y en muchas ocasiones odiado, es el que mejor arco argumental tenía. Sin duda, Severus Snape debe ser reivindicado.
Es una evidencia, Severus Snape es el mejor personaje de todo el universo Harry Potter. En melty llevábamos mucho tiempo reflexionándolo, así que hemos recopilado las mejores razones para demostrarlo. Desde el principio, el enigmático profesor de la casa Slytherin nos hizo creer que era un villano y hasta el último libro no terminamos de descubrir toda su historia oculta, fascinante por cierto.
Tras publicar las 10 revelaciones de J.K. Rowling sobre Harry Potter que nos dejaron con la boca abierta, esta vez ofrecemos 17 motivos para defender a este personaje. (1) Él tenía las mejores líneas, siempre mordaz y mezclando sus agudos diálogos con humillaciones a los alumnos. (2) Sin embargo, Snape era muy sensible. Todo el mundo lloró cuando le confiesa a Dumbledore que siempre había amado a Lily.
Muy importante, sin duda. (3) A pesar de nuestro amor por Hermione, es un hecho que tenía momentos insufribles y Snape se encargó de pararle los pies de vez en cuando. (4) Tal y como hemos dicho, se mantuvo en vilo hasta el final. Pocos personajes en la historia pueden aguantar el peso del misterio y pasar del odio al amor tantas veces. (5) Sin ningún ápice de vanidad, su mirada era la contraposición perfecta alguien como Gilderoy Lockhart. Se necesitan más como Snape. (6) Siempre estuvo a la sombra. Pese a ser crucial en la historia, nunca tuvo el fenómeno fan de otros personajes, aunque tampoco lo quería. (7) Era impredecible. Cuando aparecía en escena, nunca sabías por dónde iba a salir y había que sentarse a la silla para estar bien atento.
(8) Él es un auténtico héroe. Sin restarle méritos a Harry, la forma de infiltrarse con Voldemort y la valentía mostrada en el momento de matar a Dumbledore es inigualable. (9) Exactamente, encima era fiel. Siempre anteponiendo el bien de todos, cumpliendo todas las órdenes de Dumbledore y defendiendo a Hogwarts, el mágico colegio de Harry Potter en el que ahora se puede cenar por navidad. (10) Tiene muchos matices. Es un amante y enemigo a la vez. Sarcástico y mordaz. Fuerte, pero vulnerable. Snape se mueve entre varias personalidades. (11) Siempre protegió a Harry. Seamos honestos, sin sus lecciones y su ayuda en casos como el del profesor Quirrell, nuestro protagonista habría estado perdido. Pero aún quedan más razones.
(12) No soltaba insultos. Si tenía que decir algo, lo hacía. Un personaje muy directo. (13) Además Snape era uno de los más inteligentes después de Dumbledore. Siempre mantenía el pulso para solucionar lo que estaba sucediendo. (14) No lo tuvo fácil. De pequeño era de los menos populares, creció lleno de odio y luego pasó lo de Lily. Sin duda, esa intimidación y el amor no correspondido le terminó haciendo fuerte. (15) Snape era corrupto. Vale, esto no parece una buena razón, pero tenía mucha gracia para quitarle puntos a Gryffindor y otorgárselos a Slytherin, para enfado de Harry Potter. Le tiraban mucho los colores. (16) En los libros lo consiguió por sus méritos propios y en las películas también, aunque está muy relacionado con el último punto. Pasó del odio eterno al amor por parte de lectores y público, algo que no suele obtenerse con facilidad. (17) Exacto, en los libros nos gustaba, pero en el cine nos encantó. ¿El culpable? Alan Rickman, el actor británico era Severus Snape y merece cerrar esta lista de razones. Ahora que Harry Potter va a tener un canal propio durante unas semanas en Sky,
Lea más en http://www.melty.es/#5hr4LLq7AcdihcQH.99