Hay parejas que dependen emocionalmente de la persona que tiene a su lado. Esto suele ser a causa de problemas de autoestima, y la persona que se quiere poco pone todo su valor en manos de la otra persona.
Busca de este modo un salvador que le haga sentir feliz puesto que por sí misma no sabe. Es importante que sepas que para estar bien con otra persona y tener felicidad primero debes estar bien contigo misma.
Tú a solas
Si crees que existe una dependencia emocional en la pareja, debes saber que puedes caer en un vacío existencial por no saber darte valor a ti misma como mujer y como persona. (Ojo!, esto también le puede ocurrir a hombres).
Para ser feliz primero debes saber estar bien contigo misma, saber pasar tiempo a solas y divertirte sin necesidad de nadie.
Buscar tu propia autonomía
Necesitas pasar tiempo contigo, sin nadie más o al menos sin tu pareja. Recuerda que dos personas no se pueden fusionar. Que tu pareja no esté a tu lado todo el tiempo no significa que estés sola en la vida, puedes estar bien acompañada sin necesidad de estar siempre con él.
Intenta una vez por semana hacer algo por tu cuenta sin tu pareja. Puedes hacerlo sola, por ejemplo salir al parque a leer, tomarte un café en una cafetería, hacer algún hobbie que te guste a solas, etc.
Disfrutar de tus amigos
Los celos pueden ser un peligro para los amigos. Recuerda que tener amigos es tener tesoros y como tales deben ser cuidados.
Existen chicas (y también chicos), que por culpa de la inseguridad que tienen, sienten celos y pueden llegar a asfixiar a su pareja porque sólo quieren que se relacionen con ellos por miedo extremo e irracional al abandono.
Es importante que recuerdes si esto te pasa a ti, que para que una relación funcione, cada uno debe tener su espacio personal dónde poder reservar su intimidad. Y tener planes con los amigos es parte de ello.
No debes reducir tu mundo a tu pareja, porque nunca se sabe que deparará el futuro, ¿y si hay una ruptura? Si te has alejado mucho de tus amistades es posible que te encuentres sola. Amor y amistad son totalmente compatibles, así que no lo pienses más y sal con tus amigas y amigos a pasar un buen rato.
Además de todo esto, también te aconsejo que tomes tus propias decisiones, que tengas criterio propio, que busques motivaciones que te ayuden a distraerte y a ver por ti misma cómo eres capaz de conseguir cosas por ti sola.
Tú eres la dueña de tu vida y tú sola vales millones. Que no se te olvide que eres una persona única e irrepetible, así que disfruta de la vida, ¡pero primero contigo misma!