Steve Jobs», la película sobre el cofundador de Apple y protagonizada por Michael Fassbender, se estrenó en Estados Unidos favorecida por la buena crítica y tras superar varios intentos de boicot que llevaron al cineasta David Fincher y a varios actores a abandonar el proyecto.
La cinta, dirigida finalmente por Danny Boyle («Trainspotting», «Slumdog Millionarie») y con guión de Aaron Sorkin («The West Wing», «The Social Network»), se centra en tres momentos de la carrera de Jobs: la presentación del computador Macintosh (1984), la estación de trabajo NeXT (1988) y el iMac (1998).
Las escenas se centran en los electrificantes diálogos de los actores y su frenético ir y venir mientras tratan de solucionar los problemas previos a la presentación de un producto.
Fassbender da vida a un Jobs feroz, pero también a un Jobs con personalidad atractiva y seductora que lo hace peligroso en las distancias cortas, en una interpretación que la revista Hollywood Reporter califica de brillante e «ingenio salvaje».
La dirección, el guión y la interpretación de «Steve Jobs» alcanzan la «perfección»; su frescura y concepción son tan sorprendentes que dejan al espectador «boquiabierto», asegura Hollywood Reporter.
La película se concentra en los años jóvenes del cofundador de Apple y no muestra al Jobs maduro y millonario, que fallece a los 56 años, en 2011, víctima de un cáncer de páncreas.
La película resalta también el lado más humano de Jobs, como cuando minutos antes del debut del iMac, y triunfal tras haber recuperado su puesto como consejero delegado de Apple, comenta a su hija Lisa, de 19 años, que es imperfecto: «Estoy mal hecho», le dice.
La cinta de dos horas muestra a un hombre brillante cuya visión ayudó a guiar al mundo hacia el siglo XXI, pero también a un ejecutivo que puede ser despiadado con empleados y familia.
El director David Fincher, que dirigió «The Social Network», renunció en 2014 a dirigir la última película sobre Steve Jobs por las supuestas «agresivas exigencias» que recibió por parte de los productores.