«Robert Downey Jr. no vale el dinero que gana», afirma Gwyneth Paltrow

La estrella estadounidense que protagonizó junto al actor la película de ‘Iron Man 3’ se ha mostrado crítica ante el hecho, en tanto su compañero de escena se convirtió en el actor mejor pago del año, según Forbes, con un acumulado de 80 millones de dólares, gracias a la saga del héroe.

En entrevista con Variety, Gwyneth Paltrow dijo «Robert Downey Jr. no vale el dinero que gana» y aunque no ha revelado cuánto ganó por su papel en la película, sí admitió que «la diferencia es sorprendente».

La actriz de 43 años aseguró que el pago «es una forma de cuantificar lo que vales», por lo que cobrar menos que sus compañeros masculinos por el mismo trabajo la hace sentir una «mierda».

Un ejemplo que demuestra claramente de lo que habla Gwyneth, es Jennifer Lawrence, la actriz mejor paga de Hollywood con 52 millones de dólares, 28 menos que Downey.

Dentro del mismo listado, la exesposa de Chris Martin, vocalista de Coldplay, ocupa la posición número 12 con 9 millones de dólares de ganancia en el último año, según reporta El País.

En la pasada entrega de los Premios Óscar, la actriz Patricia Arquette también sentó un precedente ante la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

«A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos igualdad de salarios de una vez por todas e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América», dijo la actriz en su discurso».

pulzo