¿Te cuesta soltarte en la cama? No te preocupes: ¡no eres la única! Pero lo mejor es disfrutar, ser una misma y relajarse. Para ello no te pierdas estos tips que te ayudarán a desenvolverte mejor con tu pareja en la intimidad y ser más confiada en la cama.
Las mujeres tendemos a estresarnos por naturaleza y nuestras inseguridades sobre nuestro cuerpo y nuestro desempeño no son la excepción en el sexo. No se puede ser milagrosamente confiada de la noche a la mañana, pero si te lo propones puedes ayudar a que el estrés se vaya y a que en pareja puedan disfrutar de su intimidad sin prejuicios ni problemas.
La clave está en preocuparse menos y disfrutar más, olvidar las imperfecciones, los traumas y dejarse llevar, ¡nada le encantará más a tu pareja que eso!
Acepta tu cuerpo
Las mujeres nos preocupamos mucho por nuestra apariencia, nos sometemos a dietas, ejercicios y todo lo que encontremos para sentirnos mejor con nosotras mismas, pero los traumas difícilmente se van. Y ocurre que en el sexo nos encontramos más expuestas y nos cuesta más disimular con maquillaje o con ropa nuestras imperfecciones. ¡Es hora de que olvides eso!
Si tienes pareja, debes evitar que tus inseguridades entorpezcan la relación, trata de verte cómo él te ve y disfruta de tu cuerpo: aceptarlo será la única manera de que puedas desinhibirte.
La realidad es que todas tenemos alguna que otra imperfección, un kilo demás o uno de menos que no nos hacen sentir confiadas. Pero en el terreno del sexo eso se debe olvidar para poder tener buenas experiencias.
Si te cuesta mucho sentirte bien porque no sabes cómo te verás en ese terreno, entonces lo que puedes hacer es usar espejos y probarte la ropa interior que más te gusta para la ocasión. De esa manera lograrás ver lo que él ve, pero esto ¡solo debe ser para estimularte, no para sentirte mal!
Ponte lo mejor
La lencería o ropa interior linda es una buena forma de sentirnos sexy y algunas ayudan a que nuestro cuerpo se vea mucho mejor. Elige diferentes atuendos que te gusten y en los que te sientas atractiva para sorprenderlo y dar ese paso extra en la cama. Verte a tí misma con esos atuendos será ideal para que te sientas más confiada en su presencia, te relajes y puedas disfrutar.
La clave es tratar de estar siempre preparada, por eso lo mejor es hacer un repaso de tu ropa interior y descartar aquellas impresentables que todas guardamos en nuestros cajones. No se trata de usar ropa extremadamente sexy sino de usar prendas cómodas pero atractivas y que beneficien tu cuerpo.
Estando siempre preparada no te sentirás incómoda si se da algo espontáneo y sexy y podrás aprovecharlo sin preocuparte por cómo luces.
Disfraza tus fallas
Sé que lo mejor es que todas aprendamos a sentirnos bien y a amar nuestro cuerpo, pero es difícil que eso suceda porque siempre hay algo que quisiéramos tener diferente. Pero, de todos modos, podemos aprender a disfrazar esas fallas que no nos convencen.
Si bien seguramente nuestras propias fallas sean imperceptibles para nuestra pareja, contribuyen a que estemos inseguras y poco confiadas. Por ejemplo, una iluminación tenue no solo puede ayudarnos a sentirnos más sexies sino que también ayuda a disimular algunas imperfecciones como marcas rojas en la piel o celulitis.
Aunque parezca mentira una buena iluminación puede beneficiarte, hacerte ver más delgada y sexy. Pero esto debe ser en las primeras instancias de la pareja, para que puedas sentirte más cómoda e ir conociéndolo en la intimidad.
Habla con él
Es importante que en la relación puedan hablar de sus gustos, temores y todo lo que se cuestionen acerca del sexo. Incluso deben comentarse cosas que quieran probar o fantasías que les gustaría llevar a cabo.
Saber cómo se siente el otro (ellos también tienen inseguridades) y lo que le gusta y espera es la mejor forma de llevarse bien en la intimidad.
Anímate a todo
Desde juego de roles, vestuarios temáticos, nuevas posiciones o hasta lugares diferentes, debes sentirte capaz de satisfacer tus deseos y los de tu pareja. Vence el miedo y animate a innovar y proponer cosas nuevas a tu pareja. Es una excelente forma de conocese entre ustedes y también a una misma y comenzar a ver que hay cosas que no sabías que podían gustarte. ¡Se trata de experimentar y probar!
No hay una regla específica en el sexo, pero sí puedes ayudarte a sentirte más confiada con ropa sexy, aprendiendo nuevas cosas y abierta a experimentar y disfrutar junto a tu pareja. Olvidar los miedos y dejarse llevar es la clave para disfrutar a la hora de la intimidad. ¡Anímate!