Facebook lanzó arsenal de herramientas para unirse a televisión

«Los espectadores están conectados a Facebook mientras ven sus programas favoritos». Facebook lanzó todo un arsenal de herramientas para «unirse» a emisoras de televisión. Su intención es que la idea de la «segunda pantalla» funcione de forma óptima: conectar la actividad online con el material transmitido en vivo.

El responsable del área de ingeniería de Facebook, Bob Morgan, precisó que «destacamos un estudio relevante en nuestro blog de negocio de Facebook que encontró que el 85% de las personas que reportaron visitar la red social, estaban viendo televisión» en declaraciones para el portal web de tecnología TechCrunch.

«Nuestros propios investigadores descubrieron que los picos de uso de Facebook en horario estelar, en todos los países, y que la máxima audiencia de Facebook se produce durante la visualización máxima de televisión». añadió.

Por eso, Morgan detalló que Facebook habilitó nuevas herramientas que la red social pone en disposición de las productoras y emisoras de televisión para fidelizar a la audiencia a través de su plataforma.

«Por todo ello, queremos permitir a las televisiones mejorar la experiencia de su audiencia en torno a la programación que tanto les gusta e impulsar la participación en tiempo real», dijo Morgan.

El trabajador de Facebook indicó que está trabajando las herramientas en torno a tres aspectos claves. ‘Engagement’ es el primero. Esta busca que los espectadores participen de la programación y tener mayor interacción con ellos.

‘Decide’ es la segunda clave. Facebook ya emitió una aplicación para recoger sondeos y encuestas con este propósito. Mientras que ‘Display’, el tercer aspecto, tiene la finalidad de optimizar el proceso de filtración de contenidos.

Para ello, TechCrunch destaca que Facebook trabaja en un «visor de presentaciones» para que las emisoras difundan su interacción con el público. La red social mostró una aplicación a través de Telescope para recoger sondeos y preguntas: ideal en una coyuntura de debates electorales.

«Sonde y votación» es la nueva forma en que Facebook propone a las emisoras para que recojan la opinión de sus televidentes. Es una aplicación que llevará el hashtag ‘voting’ para que los usuarios emitan sus apreciaciones sobre ‘el tema presentado en vivo’.

Por último, también lanzó «iconos personalizados». Estos son presentados durante eventos de televisión en vivo para un determinado tema: como los Premios Emmy, por ejemplo. Con el nuevo icono se podrá acceder a todo tipo de información sobre el evento.