Existen alimentos que provocan que nuestros estómagos se hinchen, dado la dificultad de digestión que producen en nuestro organismo.
Si estás en alguna situación donde amerita que no se te note esa pancita de más, te mostramos algunos elementos que debes evitar antes de ir a ese compromiso especial.
Lácteos: Quienes tienen intolerancia a la lactosa o han pasado mucho tiempo sin consumir leche, su ingesta puede producir inflamación, cólicos y hasta diarrea.
Legumbres: Su gran cantidad de fibra así como de polisacáridos difíciles de digerir, son los causantes de la fermentación bacteriana que ocasiona hinchazón abdominal. Para solucionarlo, lo ideal es consumir legumbres bien cocidas y si desea facilitar aún más la digestión, se puede retirar su piel o bien, procesarlas.
Gomas de mascar: Al masticar el chicle, ingresa aire en cantidades notables al organismo y es esto lo que puede provocar hinchazón abdominal.
Bebidas carbonatadas: El gas que poseen los refrescos o la cerveza es lo que puede inflamar nuestro abdomen, causar flatulencia e hinchazón.
Alimentos ricos en grasas: Ralentizan la digestión, facilitan la fermentación de los alimentos ingresados al cuerpo, lo cual genera hinchazón.