Cientos de niñas soñaron con vivir en primera persona la historia contada en «La Cenicienta» donde un hada madrina permite que la joven asista a un lujoso baile donde finalmente conoce a su príncipe encantador.
Sin embargo, no todo habría sido magia y amabilidad, ya que el cuento original contenía una parte sádica y tétrica que Walt Disney decidió censurar y no incluir en la cinta.
Se trata de la escena donde las hermanastras de Cenicienta se prueban el zapato de cristal y realizan todos sus esfuerzos para que éste les quede aunque todo es en vano.
En la película, es posible ver cómo sus gigantes pies se doblan de una forma caricaturesca, sin embargo en la historia de los hermanos Grimm, la madre realiza crueles acciones para lograr su objetivo.
«La hermanastra mayor se prueba el zapato, pero como no le entra la madre le dice que se corte dos dedos del pie para que el zapato encaje», indica el portal español ABC.
Y agrega que «debido a todo el sangramiento, el hombre se da cuenta que no era ella su amor, por lo que hace el mismo procedimiento en la otra hermana. Y como el zapato tampoco le queda, la mujer se corta el talón».
Pero esto no es todo, ya que las aves dan el golpe final en la historia, en el momento que Cenicienta se casa con el príncipe para ser felices para siempre.
«Cuando el príncipe y su novia entraron en la iglesia, la hermana mayor caminó a su diestra, y la menor a la izquierda de la pareja, y entonces las palomas salieron volando de los hombros de Cenicienta y picotearon un ojo de cada una de las hermanas, hasta arrancárselos», cuenta la historia original.
ahora noticias