Hillary Clinton se burla de si misma en SNL

La aspirante a la nominación presidencial del Partido Demócrata Hillary Clinton apareció la noche del sábado en el programa de comedia «Saturday Night Live», en una rutina humorística en la que interpretó a una cantinera junto a la comediante Kate McKinnon, quien a su vez representó a la ex senadora y secretaria de Estado de Estados Unidos.

Clinton y McKinnon, una comediante que ha reconocido públicamente su homosexualidad, bromearon sobre los antecedentes de la candidata demócrata en apoyo del matrimonio homosexual.

La aspirante a la Casa Blanca también se rió del candidato a la nominación presidencial republicana Donald Trump, agravando su voz e imitando uno de sus controvertidos comentarios.

McKinnon también dijo al personaje de Clinton como cantinera que era «realmente hablar con ella, a lo que la aspirante demócrata respondió, «es la primera vez que escucho eso», en una broma sobre la reputación que se ha hecho de ser un personaje frío.

Hillary Clinton volvió a aparecer más tarde en la transmisión, en el primer episodio de la nueva temporada del exitoso programa de comedia, para presentar a la invitada musical Miley Cyrus.

La visita de Clinton a SNL recordó la presentación realizada por Sarah Palin en el 2008, cuando compitió en la carrera a la Casa Blanca como candidata a vicepresidenta de John McCain. Durante ese programa, Palin apareció junto a Tina Fey, cuya asombrosa interpretación de Palin se convirtió en un fenómeno de la cultura popular.

Clinton también apareció en SNL en el 2008, cuando compitió por la nominación presidencial demócrata contra Barack Obama. En ese entonces, fue acompañada por la comediante Amy Poehler.

NUEVA YORK (Reuters)