EL CIGARRO Y TU DESEMPEÑO SEXUAL

Las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer que fuman tienen alto riesgo de ser decepcionantes . Él puede despedirse de las erecciones y la excitación y ella puede decirle hola a la infertilidad y a la resequedad vaginal.

¿Tienes ganas de seguir fumando? Entérate de las consecuencias que el cigarro tiene en tu desempeño sexual.

En los HOMBRES

1 . Adiós erecciones . Fumar duplica tu riesgo de tener disfunción eréctil y aumenta en 30% tu probabilidad de sufrir impotencia . Los hombres jóvenes corren más peligro de sufrir las consecuencias, según el Sidney Morning Herald, y el daño causado es muy difícil de revertir: el desempeño de solo el 25% de los hombres que ya tienen disfunción eréctil mejora al dejar de fumar porque las arterias y vasos sanguíneos ya están demasiado afectados , según la American Heart Association.

2 . Dificultad para excitarse . Los hombres que no fuman tienen erecciones más firmes y llegan al punto máximo de excitación cinco veces más rápido que los que sí fuman, según un estudio realizado por Cristopher Harte en el Boston Healthcare System.

3 . Cero deseo sexual. Los no fumadores menores de treinta años de edad tienen sexo con el doble de frecuencia que los hombres, de esa misma edad , que sí fuman, según un estudio del Andrology Institute of America.

4 . Sexo vigoroso = sentir que te vas a desmayar. Fumar disminuye tu capacidad pulmonar, haciendo que las actividades que requieren resistencia y energía (como una sesión de sexo apasionado) se hagan prácticamente imposibles para ti.

En las MUJERES

1 . Riesgo de infertilidad. Las mujeres que fuman o fumaron durante algún periodo de sus vidas tienen mayor riesgo de tener problemas de infertilidad, tardándose más en lograr concebir.

2 . Menopausia temprana. Fumar acelera la pérdida de óvulos y otras funciones reproductivas, haciendo que la menopausia llegue años más temprano, según la American Society for Reproductive Medicine. Uno de los primeros signos de la menopausia es la resequedad vaginal.

3 . Problemas para tu bebé . Una mujer que fumó antes de embarazarse tiene mayor riesgo a un parto prematuro, dar a luz a un bebé muerto, que el bebé tenga muy bajo peso o que sufra el Síndrome de Muerte Súbita.

Agencias.