La modelo Heidi Klum convenció a su novio Vito Schnabel de que le comprara una escultura de un caracol gigante fabricada en plástico y valorada en 22.000 dólares en la subasta celebrada en la séptima gala amfAR Milano, Italia.
Klum, que ejerció de maestra de ceremonias durante la velada, le lanzó incluso una indirecta a su novio desde el escenario nada más comenzar la puja por el caracol.
«Vito, tenía entendido que me ibas a comprar el caracol», le dijo la modelo.
Más tarde Heidi Klum confesó que tenía pensado ubicar la escultura de tres metros creada por el grupo Cracking Art en su jardín.
A lo largo de la ceremonia, que consiguió recaudar 1,6 millones de dólares para la investigación del sida, también se subastó una fotografía de la cantante del grupo Blondie, Debbie Harry, sacada por Mick Rock en 1970 por un valor de 24.500 dólares. Además, Lapo Elkann -cuya familia controla el grupo Ferrari- ofreció 83.000 dólares por la oportunidad de conducir varios autos de carreras en Las Vegas junto a la actriz de la franquicia ‘Rápido y furioso’ Michelle Rodriguez.
Dakota Johnson fue la encargada de presentar la actuación de Debbie Harry. Entre los invitados a la velada también se encontraban la cantante Ciara, la modelo Naomi Campbell y el dúo sueco Icona Pop, que ofreció una actuación.
«Desde el principio nos sentimos muy honradas de formar parte de un evento tan genial. No tuvimos ni que pensárnoslo. Simplemente dijimos sí, sí, sí», explicaba Caroline Hjelt, de Icona Pop, a los medios.