Video: Google celebra hallazgo de agua en Marte

El esperado anuncio de la NASA el lunes último, de que hay agua líquida en el planeta Marte, no solo es una gran noticia al implicar que, posiblemente, haya o hubo vida en dicho lugar; pues Google, el buscador más usado del planeta Tierra, le dedicó un nuevo logo.

Este ‘doodle’ muestra a una esfera roja, en representación de Marte, la cual tiene rostro. De un momento a otro, el planeta gira y se puede ver que bebe agua con una cañita. Además, sonríe.

La sonrisa podría considerarse extraña, pues esa agua es muy salada.

Los científicos conocen desde hace años la existencia de agua en Marte, pero lo revelado en conferencia de prensa destaca por tratarse del hallazgo de líquidos, pues se creía que el agua de Marte solo se hallaba en estado sólido.

La extrema salinidad del agua de marte es la causa de que esta se encuentre en estado líquido, pues la temperatura de la superficie es en promedio es de -60 grados centígrados y en invierno puede disminuír a -125 grados centígrados.

Marte, cuarto planeta del Sistema Solar, tiene agua en la superficie, la cual fue detectada por unos surcos oscuros. El inhóspito lugar es explorado por la sonda Curiosity, que toma fotos y recoge muestras de suelo.

http://https://www.youtube.com/watch?v=r1mmrxf59pU

larepublica.pe