Toyota construirá Prius descapotable

La marca nipona anuncia el lanzamiento de un Prius descapotable. Este modelo se ha caracterizado por ser el modelo con mejor consumo de combustible de la gama Toyota y por ser la insignia de todos los autos híbridos.

El modelo será llamado Aqua Air y será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio. El modelo tendrá su mayor cambio estético en la parte superior, pero también tendrá modificaciones en el frontal, en donde la parrilla de grandes dimensiones complementa las tomas de aires a los lados.

El Toyota Prius descapotable será un auto de dos puertas y que medirá únicamente 3.990 mm de longitud, 1.690 de anchura y 1.440 de altura con distancia entre ejes de 2.550 mm. El motor que utilizaría este auto es el 1.5 litros de ciclo Atkinson, que será complementado con un propulsor eléctrico y transmisión CVT.

No se han oficializado precios ni mayores detalles sobre el equipamiento del nuevo auto de Toyota, pero cuando llegue el Salón de Tokio todas nuestras preguntas serán aclaradas.

Agencias.