Australia: Elle crea «Portada espejo» para sus lectoras

La edición australiana de la publicación quiere que sus lectores tengan un papel protagónico: todos pueden ser la portada.

Los productores del próximo número de Elle Australia dejaron de lado la idea de la típica portada en la que aparece una modelo, actriz o it girl, y crearon una especie de espejo que refleja la imagen de la persona que está mirando.

La «portada reflectora» de Elle Australia (octubre) invita a las lectoras con el hasthtag #BeTheCover (Sé la portada) a que se se conviertan en las estrellas de la revista, sin retoques de Photoshop o ediciones digitales.

La iniciativa ha llamado la atención y según fuentes de Bustle, la idea es una importante contribución a los movimientos de aceptación del cuerpo y de la imagen más natural.

Todavía falta mucho para que la industria de la moda se empape de esta idea, pero con esto, ya hay un punto de partida. Hay otros medios que han puesto como protagonistas de sus portadas a modelos plus size o mujeres comunes y corrientes, lo que también es muy valorable.

Muchas mujeres y hombres han publicado sus fotos en las redes sociales, mostrando su imagen en la portada de la revista. Si vas a Twitter y buscas el hashtag #BeTheCover. 

belulu