Dar masajes en los pies

Los pies son unas de las zonas de nuestro cuerpo que causa más placer cuando los masajean. Esto no es de extrañar porque en esta zona se une la capacidad de relajación y una cantidad de energía acumulada.

Para la realización de masajes en pies debemos conocer algunos movimientos básicos para que el masaje sea completo, con ello podemos obtener una buena relajación en todo nuestro cuerpo.

Lo primero que debes hacer para realizar un masajees tomar el pie derecho con la mano izquierda dejando el pulgar sobre los metatarsianos y el resto de los dedos en el empeine. En esta postura comienza hacer masajes con la mano derecha aplicando presión en la planta del pie de manera ascendente, prestando atención a la punta de los dedos.

Luego de masajear la planta de los pies continúa con el costado y el tendón de Aquiles. Recuerda que el masaje debes ser pies2siempre en forma ascendente con tu dedo pulgar. Una vez que has acabado con esta parte lo siguiente es trabajar la zona del empeine, la manera de masajear es hacia arriba con la mano extendida. Si sigues estos consejos que te hemos explicado te garantizamos que cuando te realices un masaje de pies quedarás muy relajada.