Samsung lanzó al mercado dos nuevos smartphones y anunció la fecha de presentación de su servicio de pagos por móvil, en una movida que apuesta a mantener al gigante surcoreano a la cabeza del mercado global de teléfonos inteligentes y enfrentar a su rival estadounidense Apple.
En una presentación en Nueva York, Samsung develó su Galaxy S6 edge+, la última actualización de su teléfono estrella, y el Galaxy Note5, nueva versión de su buque insignia en el mercado de los «phablet» (híbrido entre teléfono y tableta, con un tamaño de pantalla de entre 5 y 6 pulgadas).
«Hoy el viaje continúa en la categoría de pantalla grande que creóSamsung», indicó J.K. Shin, jefe del área de tecnología y comunicaciones móviles de Samsung.
El S6 edge+ y Note5 tienen cada uno una pantalla de 5,7 pulgadas, pero el S6 es de menores dimensiones en general y tiene doble borde curvo; destina además una porción de la pantalla para contactos y otros contenidos.
La compañía también anunció que su servicio de pagos por celular Samsung Pay será lanzado en Corea del Sur el 20 de agosto y en Estados Unidos el 28 de septiembre; estará luego disponible en Gran Bretaña, España y China con socios que serán anunciados en cada mercado.
Shin confió en que este servicio será adoptado ampliamente porque Samsung Pay «no obliga a las pequeñas empresas a actualizar sus terminales y será aceptado prácticamente en todos lados desde el primer día».
Samsung indicó que su servicio de pago podrá ser utilizado tanto con terminales de banda magnética como con los que utilizan la tecnología inalámbrica NFC actualizada, usada por su rival Apple Pay.
InJong Rhee, vicepresidente de Samsung Electronics, explicó que «NFC es una tecnología buena, pero la mayoría de las tiendas no la tiene».
Añadió que Samsung Pay usará el software de seguridad Nnox, que crea un código por única vez, sin transmitir números de tarjetas de crédito.