Joven casi muere por usar blanqueador dental

Un asistente de ventas se hizo un agujero en la garganta después de usar un kit de blanqueamiento dental para conseguir una sonrisa como la de su actor favorito, Channing Tatum. Jake Barrett, de 22 años de edad y natural de Rushton (Northamptonshire), se quedó con un agujero del tamaño de una uva debajo de su lengua después de sufrir una reacción rara al probar el quit de blanqueamiento “Crest 1hr Express Strips”.

Fue después de 48 horas de haber aplicado el tratamiento que le costó unas 65 libras, un quiste muy doloroso se le comenzó a desarrollar justo debajo de la lengua con el peligro de reventar en cualquier momento y quemar el estómago.

Estuvo aguantando el dolor durante 6 días antes de ir al hospital, donde los médicos descubrieron la bola de peróxido de hidrógeno del tamaño de una uva. El compuesto químico se encuentra en varios tratamientos de blanqueamiento, incluyendo cloro y desinfectantes, además de ser utilizados para fabricar explosivos caseros. Barrett tuvo que someterse a una operación que duró 3 horas para vaciar el saco con un tubo que insertaron a través de una incisión en el mentón, dejándolo con un enorme agujero.

“El doctor me dijo que el saco que se había formado era del tamaño de una uva y estaba tan delicado que en cualquier momento podría haber estallado y derramar el peróxido de hidrógeno en mi garganta”. “Si eso hubiera pasado, habría muerto envenenado por el peróxido”. “Pensé que el bulto bajaría en unos días con lo que estaba tomando para tratarlo pero a los días siguientes seguía creciendo hasta que apenas podía tragar”, comentó el joven. “Estaba tan concentrado en conseguir una sonrisa como la de los actores de Hollywood que no me paré a pensar en el daño que podría hacer a mis dientes. Al comprar productos de belleza asumo que son seguros, especialmente cuando son conocidos como Crest. Cuando me enteré que la sustancia química podría haberme envenenado, me quedé en estado de shock. Ahora, me siento afortunado de estar vivo”.

chann