A través de un reportaje realizado por Entertainment Weekly, se narra un poco de la adaptación del actor de 72 años Harrison Ford para volver a ponerse el traje de Han Solo, personaje icónico de la saga de Star Wars a pocos meses de estrenarse su última entrega.
Cuando comenzó Ford esta odisea de convertirse en el mítico personaje hace 32 años, nunca creyó que la escena donde dice Chewie, were home (Chewie, estamos en casa) dentro del Millenium Falcon, nombre de la emblemática nave que pilotaba, se convertiría en un anticipo enorme para millones de fanáticos alrededor del mundo que esperan con ansias al Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
El propio presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dice haberse sorprendido por su propia reacción al ver la escena, indicando que: desde el momento que Harrison y Chewie entraron al Millenium Falcon, fue algo increíble. Todas las personas que estaban en el set se quedaron atónitos. Recuerdo haberme volteado y haber visto alrededor de unas 200 personas reunidas detrás de mi. Ellos habían vuelto, dijo el director.
Tanto Lawrence Kasdan quien trabajó en la trilogía original así como el director J. J Abrams, quien se encarga de esta nueva entrega, dicen sentirse emocionados por lo que Ford pueda llegar a producir en esta nueva aventura, reconociendo como este actor se ha reencontrado con Han Solo, disponiéndose a sacar lo mejor de sí mismo para brindar una actuación de primera a los seguidores de esta saga.
Por muchos años, Harrison Ford dijo que se sentía un poco incómodo con el personaje, diciendo que hasta hubiera sido mejor que hubiera muerto al final de la saga original, sacrificándose por una buena causa, pero ahora se muestra mucho más entusiasta sobre volver a ponerse el traje, aunque sea por una última vez.
Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza se estrena en diciembre en los cines de Estados Unidos.