El impecable y multi ganador técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, además de contar con numerosas anécdotas de sus grandes triunfos y trofeos conseguidos, tiene algunas singularidades que siempre llamaron la atención en el mundo del futbol, y es que, después de pasar poco más de 26 años al frente del equipo inglés, es toda una institución para estudiar.
Entre esas particularidades, encontramos lo de su famosa goma de mascar, la cual mascó siempre una para cada partido, como una medida que le diera su médico para calmar la tensión que dan este tipo de partidos.
Sucede que, en el último y emotivo partido que brindó Sir Alex la temporada pasada de la Barclays Premier League, hubo un aficionado que se lanzó en conseguir el «chicle» que tiró Ferguson tras terminar el juego, protegiéndolo en una urna de cristal con base de madera.
El motivo fue claro, subastarlo a través de Ebay, en donde su precio inicial fue de 150,000 euros hasta llegar a la gran suma de 500,000 euros. Los fondos, serán utilizados para una buena causa, y serán destinados a la Fundación Manchester United que se encarga de patrocinar numerosas obras solidarias.
Aún con su partida, Sir Alex Ferguson se queda en el equipo como embajador, y su legado es algo que vivirá por siempre en el corazón de todos los fanáticos del Manchester United.