Descubre cómo limpiar guantes y bates de béisbol sin dañarlos

El béisbol es un deporte muy agradable y emocionante, pero tantas caídas, lanzadas y saques, hacen que el equipo de béisbol de nuestros hijos se dañe. Por eso descubre cómo limpiar guantes y bates de béisbol sin dañarlos.

Cómo limpiar guantes de béisbol

Lo primero que tenemos que hacer para limpiar un guante de béisbol, es quitar el cordón con el que se ata el guante. Si se te dificulta mucho quitarlo, entonces puedes cortarlo, solo si lo ves necesario, pero ten cuidado de no dañar el guante con las tijeras o navaja que utilices.
Usa un cepillo de limpieza de nylon duro para cepillar el guante, esto te ayudará a retirar el moho de la piel y otros residuos de suciedad que haya entre los pliegues.

Puedes hacer una solución casera para limpiar los guantes de béisbol, colocando en un recipiente partes iguales de agua y vinagre blanco o jugo de limón. Toma un paño limpio, humedécelo con esta solución, y limpia los bordes, las grietas, incluso las ralladuras que hay en él. Pasa un paño limpio humedecido solo con agua común por todo el guante para quitar los restos de vinagre o limón.
Coloca el guante de béisbol en un lugar fresco y seco para que se seque bien. Deja que la humedad se vaya por completo, para poder seguir tratando el guante. Una vez seco el guante, púlelo con un paño limpio
Tanto el vinagre como el jugo de limón son excelentes para matar hongos y eliminar la suciedad y los malos olores de las prendas. Ya que los guantes de béisbol se ensucian fácilmente es bueno que les des un tratamiento de limpieza con estas soluciones de vez en cuando.

Cómo limpiar bates de béisbol

No uses jamás un pulidor de metales o un limpiador muy abrasivo para limpiar un bate de béisbol. La pintura y el recubrimiento de barniz que dan brillo al bate pueden dañarse con estos limpiadores, además si el bate esta hecho de madera podrías corroerla y decolorarla. Tampoco uses lana de acero para tallarlo porque solo rayaras el bate.
Para poder limpiar el bate de béisbol correctamente sin dañarlo, consigue una esponja para trastos de dos caras, una suave y otra dura.

Para poder limpiar el bate vierte 3 cucharadas de líquido lava trastes en 1 taza de agua. Sumerge la esponja en esta agua y frota el bate, para limpiar las partes más sucias usa la parte dura de la esponja y talla suavemente. Si no quieres tallar con la cara dura de la esponja, usa la cara suave y talla vigorosamente hasta quitar la suciedad.
Con un trapo humedecido en agua ve limpiando la mugre y humedad del bate. Enjuaga el trapo en agua limpia para que no se vuelva a manchar y repite este proceso hasta que el bate este completamente limpio.
Recuerda que muchas veces nuestro desempeño en los deportes depende de que tan limpios están nuestros accesorios, por eso es muy importante que sepas cómo limpiar guantes y bates de béisbol cuando tus hijos acudan por tu ayuda para ganar sus juegos.