En esta entrega te presentaremos la dieta más restrictiva y peligrosa de todos los tiempos: te contaremos en qué consiste la dieta respiracionista.
¿Qué es la dieta respiracionista?
Como lo sugiere su nombre, es una dieta que se basa en la respiración. Se fundamenta en la falsa concepción de que un ser humano no necesita de los alimentos para vivir. De acuerdo a los respiracionistas, un hombre puede vivir tan solo del «aire inspirado» o prana.
Quienes recomiendan esta dieta proponen que se comiencen a eliminar alimentos de forma paulatina: primero las carnes, luego las comidas cocidas y por último las bebidas.
Una dieta mortal
No ha habido nadie que haya practicado la dieta respiracionista hasta sus últimas consecuencias y haya sobrevivido para contarlo. Esta dieta ha impuesto como uno de los planes alimenticios más peligrosos que hayan existido. Solo puede derivar en la desnutrición, la deshidratación y la muerte.
No sigas esta dieta. Esta es la desesperada recomendación que se eleva desde las innumerables tumbas de quienes creyeron que la dieta respiracionista podía funcionar. Si quieres adelgazar, puedes hacerlo siguiendo dietas más saludables.