Argentina: Se puso patas de rana para ir a votar

Un instructor de buceo de San Francisco, Córdoba, se tomó con humor el problema por las lluvias y acudió a votar vestido como para salir a bucear.

Al igual que en otros puntos de la provincia y el país, la lluvia trajo complicaciones a los sanfrancisqueños que debieron ir a votar en la jornada electoral de este domingo. Muchas calles inundadas hicieron muy difícil poder salir de los hogares o bien llegar hasta los lugares de votación. Pero en un día gris, la nota de color sin duda la puso el instructor de buceo Julio Kohan, que decidió ir a votar con su equipo.

Julio salió de su casa con patas de rana, escafandra, snorkel y el traje de neoprene. «Me pareció algo simpático, una oportunidad de mostrar el problema que tenemos en mi barrio y también una forma de ponerle algo de color al día», explicó.

El instructor tuvo que votar en un lugar bastante alejado de su domicilio, en la escuela 2 de Abril. Aseguró que el agua llegó casi todo el día hasta la puerta de su casa, y que recién pudo salir a las 16:30, cuando había bajado un poco. «No sabía si iba a poder llegar, porque tenía que cruzar toda la ciudad y había muchas calles inundadas. Por suerte pude llegar y voté. Misión cumplida», agregó.