El significado de los besos

Dar un beso es una sensación única, en la que un montón de sentimientos corren por nuestro ser, así como a la vez intentamos adivinar qué siente nuestro amado o qué nos está tratando de decir.

Existen distintos tipos de besos, que tienen distintas connotaciones. En Imujer te mostramos algunas formas de besar y qué quieren decir, para que seas un poco más perceptiva en el arte de amar.

Beso en la mejilla: transmite el afecto, el apoyo y la complicidad, a pesar de la atracción física.

Beso en los labios: implica pasión, puede significar «te quiero» o «yo quiero salir contigo» Si se lleva a cabo muy rápidamente, apenas se tocan los labios, puede significar simplemente amistad. La intensidad del beso es un factor importante en su interpretación.

Beso en la clavícula: implica intimidad y se manifiesta un cierto grado de intención erótica en la persona que besa. Es un gesto seductor muy efectivo.

Beso en los oídos: este gesto tiene la intención de pasión sexual. Puede ser tomado demasiado en serio, o no, dependiendo de la intensidad con la que se dé el beso. Este beso está impregnado de energía, de juego y búsqueda de aventuras.

Beso en la mano: ya sea en hombres o mujeres implica admiración, ternura, o amor. Además, expresa confianza de parte de quien besa.

Un beso acompañado de un abrazo: cuando ambos cuerpos están en estrecho contacto, esta es una expresión de afecto y entrega. Ambos están dispuestos a darse uno al otro en un plano afectivo y sexual.

Un beso acompañado de una intensa mirada de cariño: la persona que recibe el beso siente un amor tierno, sobretodo si el beso es en la cara o los labios.
Conociendo un poco más de los besos podremos dejarnos llevar un poco más, pero lo más importante es dejar salir los sentimientos que tenemos, aunque nos cueste, ir dejándolos aflorar cada vez más.